sábado, 27 de junio de 2015

RESEÑA ''LA CAIDA DE LOS REINOS''

¡Buenas tardes! ¿Cómo ha empezado vuestro verano lectores? Espero que muy bien y que el verano esté cargado de muy buenas lecturas. Hoy os traigo la reseña de La caída de los reinos, y si no lo habéis leído espero que esta reseña os anime a darle una oportunidad en el caso de que no lo hayáis leído.

Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 429
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones SM.
Idioma: Castellano.
Fecha de publicación: abril de 2013.
Precio: 14,95€
Serie: La caída de los reinos I

SINOPSIS

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
Limeros Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
Paelsia Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
Auranos Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente. leí este libro sin ningún tipo de expectativa ya que no conocía a nadie que lo hubiese leído ni había visto ninguna reseña de él. No sabía que iba a encontrarme con este libro, pero sin embargo ha sido una lectura que con el paso de las páginas ha hecho que no fuese capaz de despegarme de él, haciendo que me durase solamente 4 días mientras estudiaba para la Selectividad, así que os podéis hacer una idea.

El libro nos sitúa en una nueva tierra llamada Mytica que se encuentra dividida en tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos.
Cada uno de esos países va a contar con una situación que va a ser bastante diferente entre ellas ya sea por sus gobernadores, por sus costumbres, habitantes y sobre todo en riquezas. La autora nos va a introducir a lo largo de la historia en cada uno de los reinos que dividen a Mytica, dándonos a conocer la propia religión o creencias de cada uno de ellos, las costumbres, etc. Me ha gustado mucho todo sobre lo que ha manera en la que la autora nos ha dado todo estos datos ya que no son desde un principio todo de golpe, si no que se van dando a medida que va avanzando la historia. Quizás lo que si que me hubiera gustado un poco más es que hubiera más descripciones respecto a los paisajes de cada uno de los reinos o de los lugares en el que van sucediendo los hechos, pero aún así eso no impidió que fuese capaz de sumergirme de lleno en esta tierra llena de magia y de muchísimo misterios.

El libro se va a narrar en tercera persona narrando la perspectiva de cada uno de los personajes de los diferentes reinos y en cada comienzo de capítulo va a aparecer el nombre del personaje en el que se va a basar el capítulo además del lugar en el que se va a encontrar en ese momento, lo que facilita y evita que nos perdamos en la lectura. Los capítulos son cortos y al ir alternándose entre personajes hace que la lectura sea menos pesada. Este tipo de narración nos va a permitir además conocer mucho más sobre cada uno de los personajes, indagando en sus pensamientos, sentimientos y vivencias de cada uno.
Aunque se va a centrar principalmente en la perspectiva de Cleo en Auranos; de Jonas en Paelsia y de Lucia y Magnus desde Limeros.

El libro va a destacar también por la gran variedad de temas de todo tipo, cada uno de los temas va a ser tratado perfectamente y sin ningún exceso ni carencia entre ellos. Nos vamos a encontrar desde temática amorosa, la magia también va a jugar un papel muy importante en la historia, la temática mítica, tratándose temas como el honor, la lucha por la conquista, etc. Puede que el principio sea algo más introductorio pero es normal ya que vamos a necesitar de muchos datos para conocer así la historia de cada reino que a la vez nos irá dando pistas sobre la forma de pensar e incluso cómo influirá en la conducta de muchos personajes. Me sorprendió muchísimo la dureza que va a transmitir el libro por las situaciones que van a pasar los personajes y sobre todo por es un libro la verdad muco más ''sangriento'' de lo que me esperaba en el que la autora no duda en matar a personajes acabando con ellos en el momento más inesperado y que te pilla completamente por sorpresa.

"La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad."

Pasando al tema de los personajes agradecí muchísimo que al principio del libro aparece una especia de sumario que recoge los nombres de cada uno de los personajes que van a aparecer señalando la relación que existe entre ellos y el reino al que pertenece. Esto me sirvió de muchísima ayuda porque hay bastantes personajes y por sus nombres podemos llegar incluso a liarnos pero en el momento que nos perdamos solo debemos volver a ese sumario que nos aclarará. Creo que en este libro hay todo tipo de personajes, es una gama bastante alta lo que me ha encantado. Todos ellos van a sufrir una profunda transformación por la situación en la que se encuentra, en la que aquel acostumbrado a las riquezas se va a ver obligado a verse alejado de todo lujo, en el que personajes caprichosos se van a convertir en verdaderos guerreros... Sinceramente el cambio más notable en toda la historia es el de Cleo que es la típica princesa pero que su situación va a requerir que saque toda su valentía y luchar por todo lo que quiere. Magnus, hijo del Rey Sangriento, que a pesar de su apariencia fría y cruel, pero que al final se comprueba que toda frialdad no es más que una máscara, esta va a intentar esconder su verdadera persona para evitar dar a ver sus debilidades y que esto le impida sobrevivir; convirtiéndose junto a Cleo en mis personajes favoritos. Luego encontramos a Jonas que va a hacer todo lo que pueda y más por su pueblo, pero a pesar de su valentía no llegó a calarme completamente al igual que Lucia a la cual la vi un personaje un poco plano y a pesar de no disgustarme del todo, para mi gusta le faltaba algo más de desarrollo. Pero aún así los personajes son uno de los puntos más fuertes de todo el libro.

''Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro.''

Solo me queda deciros que os leáis este libro porque es una muy buena lectura y que os va a entretener mucho y que seguramente os deje con ganas de más porque su final es simplemente es trepidante y que le dejó un nivel muy alto al segundo. Y puedo aseguraros que la segunda parte es incluso mejor que esta primera sobre todo porque aumenta notablemente más la acción.

MI PUNTUACIÓN

Y bueno lectores, esto es todo por hoy, ya mismo subiré la reseña de la segunda parte de este libro y espero que os animéis a leerlo. ¡Y que os vayan genial vuestras vacaciones!