martes, 31 de marzo de 2015

RESEÑA "CINDER"

¡Hola amantes de la lectura! Siento mucho haber tenido que subir tan tarde la nueva entrada pero estuve ocupada con los exámenes y de viaje por lo que no tuve nada de tiempo para el blog, pero hoy os traigo la reseña de Cinder.

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 428
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura o tapa blanda
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 03/01/2012
Precio: 16,10€
Serie: Crónicas lunares I

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

OPINIÓN PERSONAL

Desde un principio las expectativas que guardaba sobre este libro eran bastante altas ya que todo el mundo realizaba reseñas bastante buenas sobre él, pero en el momento en que decidí ponerme a leerlo tuve miedo debido a que no me gustase por que lo tenía con grandes expectativas, pero no ocurrió para nada. Sin duda el libro ha llegado alto y por mi parte merece todos los elogios que todo el mundo le echa, ha sido una lectura excelente.

Cinder es el primer libro de la serie de Crónicas Lunares, y ha sido un muy buen comienzo para una serie que seguro va a seguir sorprendiéndome gratamente. En el primer momento lo que más me llamó la atención del libro es que parece una distopía diferente a lo que estamos acostumbrados, que se desarrolla en Nueva Pekín, pero sobre todo que su protagonista, siendo la Cenicienta que todos conocemos, sea un ciborg.

El ritmo del libro es muy ágil y ha sido un lectura que para nada se me ha hecho pesada. Desde mi punto de vista, el principio puede que sea la parte más tediosa de todo el libro ya que la autora nos introduce en el mundo y condiciones en la que va a vivir la protagonista y todos los que la rodean, lo que también me ayudó a situarme un poco porque me encontraba un poco perdida en el principio.
El resto del libro se va a desarollar con un buen ritmo y sobre todo me tuvo muy enganchada la búsqueda de los secretos del pasado desconocido para la propia protagonista.

Respecto a los personajes he de decir que me han gustado muchísimo. La que más me sorprendió de todos fue Cinder, aquella chica ciborg pero que sin embargo es la más humana de todos los que van a aparecer y que para mi ha experimentado mucho cambio del principio al final libro. Es un personaje que ha conseguido muchísimas sonrisas por su carácter y sobre todo un personaje muy fuerte y totalmente decidido. Kai, el príncipe, ha sido un personaje al que le he cogido muchísimo cariño y con un carácter bromista y cariñoso en todo momento a pesar de la situación en la que se va a ver envuelto en la novela. También me gustaron bastante desde el principio Iko y Peony por su actitud con la protagonista. La verdad que no hay gran cantidad de personajes lo que me pareció bastante acertado porque sus nombres son poco comunes así que facilitó que no me hiciera un lio con ellos.

Otra de las cosas por las que tenía miedo del libro era que el amor fuese tomado como centro principal, pero para nada, la temática amoroso es apartada a un segundo plano lo que me gustó bastante. No es un libro repleto al máximo de acción en cada página pero que sin embargo, me ha enganchado mucho por los secretos de Cinder. Me ha encantado la manera en la que la autora ha conseguido darte un toque personal y camino totalmente diferente a la conocida historia de Cenicienta.

MI PUNTUACIÓN

Os recomiendo mucho el libro si queréis una distopía diferente a la que hoy encontramos. Por mi parte estoy deseando empezar Scarlet porque el final de este libro me ha dejado con ganas de devorar el siguiente. Espero que os animéis a leerlo, y si lo habéis leído o cualquier cosa podéis dejarlo en los comentarios. Y ¡felices lecturas adictos a los libros!